El FROB supedita la subasta del Banco de Valencia a la mejora económica
"Sería peor iniciar un proceso que pueda fracasar", según el director del fondo de rescate bancario En la misma situación se encuentra la también intervenida CatalunyaCaixa
El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha explicado este jueves que la aplazada subasta de las entidades nacionalizadas, entre ellas Banco de Valencia, se reactivará "lo antes posible", pero siempre que haya un contexto económico más favorable.
Carrascosa, que ha visitado el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, ha señalado, en declaraciones a la prensa, que el objetivo del FROB es reiniciar la subasta de CatalunyaCaixa y Banco de Valencia (este organismo controla además Bankia y Novagalicia) cuando haya garantías de que el proceso va a suscitar el interés del sector y va a concluir con resultados positivos.
Ha señalado, en este sentido, que el "deseo" del FROB es reiniciar los procesos de venta cuanto antes, aunque el complicado momento económico y financiero obliga a ser pacientes y esperar.
"Creo que se tiene que despejar un poco el horizonte, hay que tener en cuenta las circunstancias económicas", ha advertido. Carrascosa ha subrayado, en este sentido, que "no se puede iniciar una subasta que vaya a fracasar".
"Sería peor iniciar una subasta que pueda fracasar que esperar unos meses y que tengamos garantía de que la entidad se va a colocar a un precio razonable, intentando recuperar todo lo posible de la ayuda pública que va a recibir", ha manifestado.
El pasado mes de junio, el Banco de España decidió aplazar la subasta de CatalunyaCaixa a la espera de que se resolviera la ayuda europea a la banca. Lo mismo ocurrió con el proceso puesto en marcha con el Banco de Valencia. Carrascosa ha confirmado que aún no hay fecha para que se ponga nuevamente en marcha esta subasta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.