Ana Pastor negocia la supresión del peaje en Rande
La diputada del Partido Popular y ministra de Fomento, la pontevedresa Ana Pastor, avanzó que su departamento está en conversaciones con la concesionaria de la autopista para que el peaje de Rande en la autopista AP-9 se reduzca al menos “hasta la media de lo que se paga en el resto de la autopistas del Estado”. En la actualidad el paso por el puente de Rande es gratuito para los usuarios que se desplazan entre Vigo y Moaña, pero se carga (un euro) en la tarifa de los desplazamientos a Pontevedra.
En un acto electoral en Vigo, Pastor sacó pecho por las actuaciones de Fomento y las inversiones incluidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). “En días laborables el pago actual del peaje supone un coste muy importante para trabajadores y profesionales que la usan a diario”, aseguró. De los PGE resaltó las partidas para la circunvalación de Pontevedra, la autovía alternativa al puente de Rande, la A-57 y la conexión de ésta con la autopista.
AVE a Vigo
La alta velocidad también estuvo muy presente en su discurso, aunque nada dijo de la conexión con Portugal. La suya, dijo, es una política que trata de “cumplir con todo el territorio”, y el AVE a Vigo es “un elemento clave”. Después destacó que “el Gobierno hace inversiones estratégicas para la ciudad, al igual que lo ha hecho la Xunta de Galicia en estos tres años y medio”. Sobre uno de los temas más espinosos, la fracasada Autopista del Mar entre Vigo y San Nazaire, en Francia, la diputada popular dijo que se trata de “una apuesta irrenunciable”, aunque la línea de Gijón haya tomado considerable ventaja a la gallega, que lleva años sin arrancar ante la impotencia de los agentes económicos. Sucesivas reuniones entre las autoridades francesas y el Gobierno español no han servido de mucho a la luz de los resultados. Sin embargo, Pastor anunció un nuevo encuentro bilateral el próximo miércoles con la Autopista del Mar en el centro del debate. En los PGE hay consignados 10 millones de euros para esta conexión.
Otra de las obras que se mantiene, con 28,5 millones de euros, es la conclusión de la terminal de Peinador y la pasarela que unirá la terminal con el instituto ferial de Vigo, otra de las eternas promesas que se suceden con gobiernos de distinto signo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.