Alperi recurre su imputación en el ‘caso Brugal’ por indefensión
El exalcalde de Alicante y diputado autonómico asegura desconocer los delitos que le atribuyen

Luis Díaz Alperi, diputado autonómico del PP y exalcalde de Alicante, ha recurrido su citación para declarar como imputado en el caso Brugal ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), con el argumento de que sufre indefensión al desconocer los supuestos delitos que se le atribuyen.
El pasado día 1 se supo que tanto Díaz Alperi como su sucesora en la alcaldía y también diputada popular en las Cortes Valencianas, Sonia Castedo, han sido citados ante el TSJCV para el próximo 19.
Con dos horas de intervalo, han sido convocados para declarar como imputados por tres delitos, respectivamente, en torno a las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante a favor del constructor y promotor Enrique Ortiz.
Según el TSJCV, el pasado día 3 la representación legal de Díaz Alperi formalizó un recurso de reforma para anular la providencia por la que se le citaba, y que había sido dictada por el magistrado instructor del caso, Juan Climent, quien ahora deberá contestar por escrito antes del 19.
La citación de Díaz Alperi y Castedo por parte del TSJCV se produce después de más de un año de instrucción de esta pieza separada del caso Brugal por parte del juzgado de instrucción número 5 de Alicante.
El titular de éste último, Manrique Tejada, elevó el caso al alto tribunal debido a la condición de aforados tanto del exalcalde como de su sucesora, y en su escrito pedía la imputación de ambos, lo que ha atendido el magistrado Climent al apreciar posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada facilitada por autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alicante
- Caso Brugal
- Sonia Castedo
- Luis Díaz Alperi
- Extorsiones
- Tráfico influencias
- Recogida basuras
- PGOU
- Planes urbanísticos
- Limpieza viaria
- PPCV
- Sobornos
- Comunidad Valenciana
- PP
- Corrupción política
- Limpieza urbana
- Partidos políticos
- Corrupción
- Desarrollo urbano
- Casos judiciales
- Equipamiento urbano
- Urbanismo
- Delitos
- Justicia
- Política
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































