_
_
_
_

Plataforma CAM solicita embargar el patrimonio de la obra social de la caja

La organización pide la medida hasta que haya fallo sobre la querella contra los exdirectivos

Agencias
Alicante -

La Plataforma CAM, que representa a titulares de títulos preferentes, subordinadas y cuotas participativas vendidas por Caja Mediterráneo (CAM) antes de su adquisición por parte del Banco Sabadell, ha solicitado el embargo y el bloqueo del patrimonio restante de la Obra Social de la caja alicantina, cercano a los 80 millones de euros, al considerar que el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) pretende entregarlo al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Embargo que se mantendría hasta que la Audiencia Nacional emita una sentencia sobre la querella criminal que esta asociación presentó contra los antiguos directivos.

 Así lo ha anunciado esta mañana su portavoz, Carlos Pena, durante una manifestación convocada por esta plataforma y que han secundado medio centenar de personas que esta mañana han recorrido las principales calles de Alicante. Pena explicó que los fondos económicos de la CAM, entidad independiente del entonces Banco CAM y que ya sólo gestiona la Obra Social, alcanza "los 80 millones de euros", una cifra que podría ser utilizada, según la Plataforma, para dar respuesta a los propietarios de cuotas participativas y cuotas preferentes.

"Tenemos el temor que ese volumen económico termine en el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), estamento que no hizo nada para evitar la venta de los productos tóxicos", ha dicho Pena. Asimismo, ha anunciado también que la Plataforma demostrará que los antiguos directivos de CAM ofrecieron "datos falsos" durante el proceso de venta de las cuotas participativas y cuotas preferentes. "Si hubiéramos sabido que había pérdidas, nunca hubiéramos comprado productos", ha agregado Pena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_