_
_
_
_
_

EU ve “vergonzoso” que Blasco vaya al Congreso a defender una propuesta

El pleno de la semana próxima prevé que el exportavoz defienda una propuesta de las Cortes El también exconsejero está imputado por el escándalo de la cooperación

Valencia -

El pleno de la semana próxima en el Congreso de los Diputados debatirá la propuesta de las Cortes Valencianas de modificar el sistema de financiación autonómica. La propuesta, presentada durante el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, está previsto que la defienda el ahora exportavoz de la Cámara valenciana, Rafael Blasco, que acaba de ser imputado por el Tribunal Superior de Justicia por el escándalo de las ayudas a la cooperación.

El diputado nacional de Esquerra Unida-Los Verdes Ricardo Sixto opina que “es vergonzoso que Blasco sea el segundo diputado imputado por corrupción que acude al Congreso a representar a las Cortes” valencianas. En ese sentido, Sixto recuerda que el diputado autonómico del PP David Serra, imputado en la supuesta financiación irregular del partido, acudió al Congreso para defender una proposición sobre la prohibición de pitar al himno nacional en los partidos de fútbol.

“Saca los colores que los dos diputados que en esta legislatura han acudido a defender proposiciones de las Cortes estén imputados por corrupción y que el PP se quede de brazos cruzados como si nada. Esa es la imagen, muy bien resumida, del PP valenciano, y la que llega al resto del Estado”, considera Sixto. El diputado de EU se pregunta, además, “por dónde saldrá el PP” con una propuesta sobre la financiación autonómica en un momento en el que “la cuestión de la financiación de las comunidades se ha convertido en un terreno muy resbaladizo para Rajoy”.

La propuesta de las Cortes Valencianas tiene fecha del 21 de diciembre de 2011 y reclama una reforma de la ley orgánica de financiación de las comunidades autónomas que establezca una inversión estatal basada en la solidaridad y la equidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_