Un juez investiga a dos ‘mossos’ por lesiones a un detenido
Los agentes fracturaron varios huesos de una mano al detenido en la manifestación del Primero de Mayo
Una juez de Barcelona ha abierto una investigación por un caso de presuntos malos tratos policiales a un detenido. La víctima, E. L. M., acusa a los Mossos d’Esquadra de haberle fracturado varios huesos de la mano retorciéndole la muñeca el pasado primero de mayo, día del trabajador. La juez admitió a trámite la querella y, después de insistir, logró que el Departamento de Interior le facilitase el nombre de los dos agentes que participaron en la actuación policial.
Poco antes del inicio de la manifestación, los Mossos exigieron a E. L. M. que se identificara. Según la versión policial, éste se negó y se encaró con ellos, por lo que acabó detenido. La policía llevó al manifestante por una falta de lesiones ante el juez, pero este lo absolvió porque no había indicios suficientes de culpabilidad. La querella recoge que el hombre estaba detenido y esposado cuando un agente de la Brigada Móvil (antidisturbios) de los Mossos se lo llevó junto a una furgoneta y le retorció la muñueca mientras le insultaba: “Ahora vas a cantar quién eres tú, tus amigos y tu familia”, le dijo el agente, siempre según la versión del denunciante.
La Dirección General de Policía facilitó a la juez el número de identificación (TIP) de varios agentes desplegados en la Gran Vía de Barcelona. La magistrada les requirió para que concretasen quién intervino en la intervención. Antes de citar a los dos mossos a declarar como imputados, la juez ha encargado el reconocimiento médico de E. L. M. para averiguar el tipo de lesiones que sufrió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.