Muebles de gelatina y otros materiales reutilizados
Las Naves de Valencia se convierten en centro del diseño con materiales reutilizados y sostenibles
Las Naves-Centro de Creación Contemporánea de Valencia acogen desde este lunes la tercera edición de Disechos 2012-del diseño al hecho, un encuentro en el que se expondrán las últimas tendencias de diseño y producción sostenible que recorren Europa, con materiales reutilizados. En la exposición se pueden ver muebles de gelatina,l sustituto de la silicona, y otros objetos de materiales insospechados que el diseño transforma para su uso diario.
Durante veinte días, Las Naves serán el escenario de conferencias, diversos workshops, diálogos y after works en los que se debatirá el presente y futuro del diseño basado en la reutilización, la autonomía, la transdisciplinariedad y las comunidades creativas para proyectar de una forma creativa y activa nuevos espacios para habitar, según informa la organización.
Con el convencimiento de que para transformar la realidad hacen falta más que palabras, este año el lema es Del diseño al hecho. De hecho, el encuentro parte de la base de que el diseño es una herramienta eficaz para transmitir ideas, conceptos y actitudes. Por ello, defiende su papel para "solucionar problemas, cambiar, reflexionar, cuestionar la realidad y proponer alternativas sostenibles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.