Cuatro detenidos por cometer más de 50 robos en trasteros en Alcorcón
Los arrestados entraban de madrugada en los aparcamientos y rompían las cerraduras de los desvanes
Más de 50 robos en trasteros. Eso es lo que imputa la Policía Nacional a los cuatro detenidos acusados de robos con fuerza en Alcorcón. Los arrestados están acusados de entrar en los aparcamientos de las comunidades de vecinos y, tras fracturar los bombines de los desvanes, hacerse con los objetos de valor que hubiera en el interior. Todos ellos son conocidos delincuentes de la zona, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las investigaciones comenzaron a raíz de que se detectó en los meses de julio y agosto un incremento de los robos en fincas colindantes de las zonas más modernas de la localidad, como la avenida de las Retamas y Parque Oeste. Los agentes incrementaron la vigilancia de la zona y visionaron las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los autores. Las imágenes mostraban a un hombre y una mujer de entre 25 y 35 años, que enseguida fueron reconocidos por los agentes como ladrones habituales de la zona. Tras cometer los robos, él huía en bicicleta y ella portando los objetos robados.
Los ladrones entraban a través de los garajes mediante la técnica del resbalón y, cuando ya estaban dentro, fracturaban los bombines y utilizaban una palanqueta para reventar las puertas. Sustraían herramientas, pequeños electrodomésticos, alimentos, objetos de fácil venta en los establecimientos de compra-venta o los vendían directamente a terceros, según ha informado la policía.
Las investigaciones permitieron descubrir que los dos supuestos autores convivían con un tercero. Este también fue detenido cuando fue detectado que llevaba garrafas de aceite cuya procedencia no pudo explicar. Después fueron identificadas por algunas víctimas.
En el registro de la vivienda fueron hallados numerosos objetos procedentes de los robos, como prendas de vestir, y útiles para cometer los robos (palancas, cortafríos, bombines y mandos de garajes). Un cuarto individuo fue detenido días después en relación con estos hechos. Los detenidos, con edades entre los 23 y 42 años, suman 22 antecedentes policiales. Tres son de origen español y el cuarto, portugués.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.