El Ayuntamiento de Ourense destituye al jefe de la Policía Local
Abelardo Ulloa está acusado de cohecho y tráfico de influencias y se encuentra en libertad bajo fianza de 5.000 euros
La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Ourense, a propuesta del concejal de Policía Local, Agustín Fernández, ha decidido destituye al hasta ahora jefe de la Policía Local, Abelardo Ulloa, tras haber sido detenido e imputado en el marco de la Operación Pokemon, que investiga una supuesta trama de corrupción y sobornos en adjudicaciones públicas. Ulloa está acusado de delitos de cohecho y tráfico de influencias y se encuentra en libertad bajo fianza de 5.000 euros.
Según informa el Ayuntamiento ourensano, el gobierno municipal ha decidido dejar "sin efecto" el Decreto de la Concejalía de Personal del 13 de febrero de 2006 por el que se adscribía Álvaro Abelardo Ramón Ulloa Pardo al puesto de jefe del cuerpo de la Policía Local de Ourense, puesto de libre designación. El escrito se propone "a resultas de los hechos sucedidos en los últimos días, que puedan afectar al correcto funcionamiento del cuerpo de la Policía Local", según puntualiza el gobierno municipal.
De este modo, Ulloa cesa como jefe de Policía Local del Ayuntamiento, cargo de libre designación, pero conserva, en todo caso, según puntualizan las mismas fuentes municipales, la plaza de superintendente obtenida por oposición. El Ayuntamiento de Ourense, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, aprobará una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio "que permita el relevo del actual superintendente como máximo responsable de esta área municipal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.