_
_
_
_
con niños

Costumbres románticas y cine

Abanicos que hablan. La costumbre del XIX de intercambiar mensajes con el movimiento del abanico, ahora más que caduca, forma parte de la historia. La propuesta, para niños de 3 a 8 años, consiste en desvelar ese y otros códigos de la época como el del color de las flores, dejar caer un pañuelo o entregar una tarjeta con la esquina doblada.

Organiza el taller de dos horas de duración, el Museo Nacional del Romanticismo (C/ San Mateo, 13). Es gratuito y necesita inscripción previa en el 914 48 10 45. Sábado y domingo, 12:00.

Cine viajero. La sesión de cortometrajes ¡A recorrer el mundo! agrupa seis cintas cuyo nexo es que abordan otras culturas, otros lugares. Recomendada para niños de 6 a 8 años, la sesión comienza en el Ártico (Cazadores desde el inicio de los tiempos, de Carlos Casas, de la que se han extractado 5 minutos) y acaba en El tren loco, de Cordell Barker. Todas las películas son de este siglo, excepto una curiosidad de los años sesenta, Rouli-roulant, de Claude Jutra, sobre el nacimiento del skate y los enfrentamientos entre jóvenes y policía por ese deporte.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo, 12:00

Películas y libros. Esta curiosa iniciativa de la Biblioteca Nacional exhibe películas en las que tengan algún protagonismo los libros o las bibliotecas. En El Club de los Cinco (John Hugues, 1984), la acción transcurre en la biblioteca de una escuela de Chicago. En su día, la película rompió moldes al dejar de lado la imagen estereotipada de los adolescentes, como personas gamberras y simples, y mostrar aspectos más complejos de su personalidad. Recomendada para chicos desde 13 años.

Biblioteca Nacional de España (Salón de actos). Paseo de Recoletos, 20-22. Viernes, 18:00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_