Pere Navarro optará a ser el candidato del PSC a la Generalitat

El primer secretario y alcalde de Terrassa presenta este viernes su candidatura

Pere Navarro, primer secretario del PSC y alcalde de Terrassa.
Pere Navarro, primer secretario del PSC y alcalde de Terrassa.© Marcel·lí Sàenz (EL PAÍS)

Era un secreto a voces que ya es oficial. Pere Navarro optará a ser el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat. La ejecutiva del partido se reunirá este viernes y acordará que sea el consejo nacional del PSC el que elija al candidato del partido en la reunión del próximo domingo, en la que participarán 432 personas, entre cuadros y militantes.

Más información
El adelanto de las elecciones frustra las primarias abiertas del PSC
El adelanto coge al PSC sin definir su programa ni un candidato claro
El PSC elegirá el domingo a su candidato a la Generalitat
La conferencia política del PSOE se retrasa a petición del PSC

Será una reunión con votación secreta en la que queda por ver si se presentan otros candidatos, como Àngel Ros, alcalde de Lleida, o la exconsejera Montserrat Tura. Si finalmente deciden hacerlo tendrán un turno de intervención de 20 minutos en el consejo nacional y después se producirá una votación.

La ejecutiva de este viernes tiene que decidir, una vez descartadas las primarias en cualquiera de sus modalidades, el número de avales que necesitan los candidatos, y parece descartado que se exija un número inasumible.

Pocas horas después de la reunión, Pere Navarro tiene previsto celebrar un acto en Terrassa (Barcelona), la ciudad de la que es alcalde, para presentar su candidatura a liderar el partido. Navarro es el candidato mejor situado y solo queda por ver el número de apoyo que obtiene en el consejo nacional.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS