La fatalidad de los porteros para el derbi
Bravo, baja en la Real para el sábado, tras ser operado de una fractura del radio derecho
La fatalidad se ha apoderado de los porteros de la Real Sociedad y del Athletic para el derbi del sábado, en Anoeta (20 horas). Gorka Iraizoz ya se había despedido del compromiso porque su rodilla necesita mucho más tiempo para recuperarse y ayer empezó a correr junto con Ander Herrera por Lezama. En cambio, Claudio Bravo dio el susto en el momento más inoportuno. El portero chileno de la Real Sociedad tuvo que ser operado ayer, en San Sebastián, de la fractura del radio derecho que sufrió horas antes en el entrenamiento de Zubieta.
Según la información del club, Bravo será dado de alta hoy después de haber superado con “resultado satisfactorio” la intervención quirúrgica. Todo ocurrió cuando el cancerbero chileno sufrió una torsión en la muñeca y el antebrazo en una acción para detener un balón. Tras las exploraciones complementarias en un centro hospitalario de la capital guipuzcoana, se determinó la necesidad de operarle. Al jugador se le ha realizado una osteosíntesis de la fractura (fijación con tornillo).
En base a las previsiones de los médicos, está previsto que Bravo sea dado de alta hoy mismo y el próximo lunes acuda ya a las instalaciones deportivas de Zubieta para iniciar el proceso de recuperación.
Con esta sensible baja, Eñaut Zubikarai, que sólo ha tenido participación en algunos encuentros amistosos durante el verano, tiene la gran oportunidad. En la portería contraria, a Raúl le ocurrirá lo mismo después de su estreno en esta Liga frente al Málaga, donde no encajó ningún gol. Ambos encaran situaciones distintas, dentro de la misma responsabilidad que supone encarar un derbi entre vecinos. Zubikarai ha tenido algunas experiencias negativas como la eliminatoria nefasta en Mallorca y necesita rehabilitarse. En el caso de Raúl, en cambio, todo es una incógnita porque apenas ha dispuesto de pruebas experimentales.
En la Real Sociedad se trasladó inmediatamente la sensación de confianza en el apresurado relevo que supone la baja accidentada de Bravo, pero hasta ahora la confianza en el meta chileno era ciega por su contrastada regularidad.
Mientras, el derbi toma cuerpo desde el lado social. El consejo de administración del club donostiarra pone hoy a la venta 3.000 entradas para el público en las dependencias de Anoeta, de cara a un partido que siempre tiene asegurado el morbo en las gradas. En esta ocasión, el partido coincidirá con la despedida del Festival Internacional de Cine.
Desde Lezama, a su vez, el equipo rojiblanco vuelve hoy al trabajo antes de salir mañana en autobús hacia San Sebastián después del entrenamiento de la tarde, como está previsto. De esta manera, Marcelo Bielsa tendrá convocado al grupo de convocados durante 24 horas en la capital guipuzcoana antes de afrontar el derbi. De momento, parece confirmado el regreso de Fernando Amorebieta a la defensa, previsiblemente en detrimento de Ekiza, que lo hizo bien ante el Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.