UPyD exige a su edil en Baiona que renuncie al acta de concejal
El partido de Rosa Díez acusa a Antonio Amorín de irregularidades
La dirección estatal de Unión Progreso y Democracia (UPyD) asegura que la marcha del partido de su único cargo electo en Galicia, el edil de Baiona Antonio Amorín, desvelada por él mismo el lunes, se produce porque la formación le exigió “hace meses” que dejase el acta de concejal.
El partido dice que la ruptura se produjo por el uso irregular de un local de Amorín como sede de la formación. El retraso en la tramitación del expediente interno explica para el partido de Rosa Díez que su salida no trascendiese hasta ahora. Amorín y otras fuentes del partido en Pontevedra, que consideran “una excusa” la polémica sobre la sede local, niegan que se produjese esa petición del acta, mientras que desde Madrid se admite que se habría exigido a espaldas de las estructuras autonómica y provincial, con importantes conflictos internos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Baiona niega haber recibido hasta ahora ninguna comunicación de UPyD al respecto de la situación de su ex afiliado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.