_
_
_
_

Jerez amenaza a Zahav con rescatar el suelo cedido

El Ayuntamiento da un ultimátum a la firma para que levante la fábrica de furgonetas prevista o libere los 50.000 metros cuadrados de suelo que ocupa

La fábrica de furgonetas y todoterrenos que Zahav Automobile pretende abrir en Jerez se desmorona. El Ayuntamiento tiene nulas esperanzas en el proyecto y ha advertido que dará un ultimátum a la firma de capital chino-iraní para que levante la factoría en el plazo acordado o libere los 50.000 metros cuadrados de suelo que ocupa desde 2009 y por los que no ha pagado arrendamiento.

La compañía anunció en mayo de 2009 la instalación en Jerez de su primera planta de producción en Europa. Entonces se habló de la contratación de 600 personas y se fijó para abril de 2011 la inauguración de un centro que iba a ensamblar entre 15.000 y 30.000 vehículos anuales. Zahav ha anunciado tantas fechas de apertura como veces ha comparecido ante los medios de comunicación. La empresa vuelve a hablar de un nuevo retraso, esta vez, de un mínimo de cuatro meses “por la crisis y la falta de subvenciones del Estado y la Junta”.

El Consistorio cree que ya ha dado a la firma “todas las oportunidades” y persigue que la firma asiática aclare la viabilidad de su proyecto o renuncie a los terrenos que ocupa en la Ciudad del Transporte. “Debemos darle un ultimátum. Tiene que decir claramente que ese proyecto no es viable. Una presunta empresa no puede estar dando coba a la ciudad”, sentencia la alcaldesa María José García (PP). Hoy en los terrenos de Zahav solo hay una nave vacía. La multinacional ya renunció a 70.000 de los 120.000 metros cuadrados que reservó en 2009.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_