Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desmantelada una nave donde se desguazaban coches robados en Madrid

Recuperados 29 vehículos, de los cuales 24 tienen denuncias de robo, la mayoría en la región

Los dos arrestados están acusados de sustracción y falsificación de documentos

Coches sustraídos encontrados en una nave de un pueblo de Toledo. Ampliar foto
Coches sustraídos encontrados en una nave de un pueblo de Toledo.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de 24 delitos de robo de coches y dos de falsificación de documentos. En la operación Desguace se han recuperado 24 vehiculos ocultos en una nave que habían sido sustraídos en distintos barrios de Madrid y municipios de la Comunidad y uno de ellos en Valencia, entre los pasados julio y septiembre. También se ha localizado abundante documentación y gran cantidad de piezas perfectamente clasificadas, procedentes de los vehículos robados y preparadas para su venta.

La operación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de varios vehículos en la provincia de Madrid, que podían estar ocultándose en la comarca de la Sagra (Toledo), informa en un comunicado. Los agentes iniciaron una investigación y centraron su vigilancia en varios polígonos industriales de las localidades de Yuncos, Cedillo del Condado e Illescas (Toledo), donde sospechaban que podían estar los coches robados.

En una de ellas, Cedillo del Condado, localizó una nave donde había estacionados varios turismos, constatando a través de la placa que uno de ellos estaba denunciado por sustracción. Cuando los agentes se acercaron para verificar los datos de dicho vehículo vieron que había dos personas en el lugar y que una salió huyendo mientras la otra se ocultaba dentro de la nave. Ante esta reacción, se procedió a detenerles. Se trata de P.S., ucraniano de 44 años, que ocupaba el vehículo que huía, y J.C, polaco de 18 años, que se había ocultado en el interior de la nave detrás de un montón de chatarra.

En una primera inspección de la nave, la Guardia Civil comprobó la existencia de gran cantidad de vehículos desguazados o semidespiezados. Una vez obtenida la autorización judicial, se procedió al registro, hallando un total de 29 vehículos, 27 de ellos turismos de gama media coincidentes en su mayoría en marca y modelo. Asimismo, se interceptaron dos furgonetas utilizadas para el transporte y ocultación de piezas robadas.

Con los datos de los vehículos incautados, placas y bastidores –algunos de los cuales habían sido manipulados o cambiados, dificultando la identificación–, los agentes comprobaron que 24 se encuentran denunciados como robados, uno de ellos en Valencia y el resto en municipios y distritos madrileños; Fuencarral, Usera, El Barrio de Salamanca, La Latina, etcétera.

Debido a la gran cantidad de material intervenido y que está siendo analizado, no se descarta la implicación de estas personas en otros delitos de similares. La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas apoyada por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de la misma Unidad.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram