Quince ‘escombreras’ ilegales en Callosa del Segura
La plataforma en Defensa de la Huerta denuncia los vertidos incontrolados junto a los caminos
La Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta ha denunciado la existencia de "más de 15 escombreras ilegales" en el término de Callosa de Segura, como resultado del examen del 90% del suelo de la localidad. El colectivo ha explicado que estos vertidos ilegales en el municipio "se han agravado durante el último año tras el cierre del eco-parque situado en la CV-913".
"Es uno de los pocos municipios de la Vega Baja que contaba con esta infraestructura, que cerró sus puertas en noviembre de 2011. De hecho, tan sólo existen tres carteles por todo el término para advertir de no tirar escombros ni basuras", ha añadido en una nota de prensa.
Algunos de estos puntos se hallan en torno a un camino paralelo a la vía férrea Alicante-Murcia, donde se pueden ver, entre otros vertidos, televisores o escombros procedente de obra. La plataforma ha denunciado la existencia de hasta cinco casas antiguas -dos en la vereda de Don Fernando y tres más en el camino Los Blases, camino Casa Grande y la vereda Lo Carrasca- medio derruidas con el paso del tiempo y "donde han aprovechado sus piedras para deshacerse de todo tipo de basuras".
Otros puntos de vertidos incontrolados han sido hallados por el colectivo en el camino La Monsina, donde han aparecido dos escombreras, y también en la CV-913 de la carretera Callosa-Catral. Por otro lado, la plataforma ha encontrado techos de uralita, "un material prohibido y que contiene agentes cancerígenos", en la antigua carretera de Rafal y en el camino Casa Grande, entre otros puntos de la localidad.
Estas nuevas "escombreras" se unen a los "vertederos incontrolados y supuestamente ilegales" denunciados el pasado mes de agosto por el colectivo en cinco municipios de la comarca de la Vega Baja -Callosa de Segura, Catral, Dolores, Granja de Rocamora y San Isidro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.