Los exdirectivos y Novagalicia no llegan a un acuerdo en el acto de conciliación
La reclamación persigue, según explica NCG Banco, "la recuperación por parte del banco de las indemnizaciones percibidas por los exdirectivos"
El acto de conciliación entre Novagalicia Banco y los exdirectivos de Novacaixagalicia a los que el actual equipo de la entidad demandó, finalizó sin acuerdo. A la cita, fijada a las diez y media en el Servicio Provincial de Mediación de Vigo, acudieron esta mañana los procuradores de las partes implicadas -ninguno de los directivos estuvo presente-. Fue un mero trámite, ya que la reunión duró unos diez minutos y concluyó, como se esperaba, sin la aceptación por parte de los demandados de la devolución de las cantidades percibidas en concepto de indemnización.
Aunque el banco no ha querido concretar los datos, los demandantes se corresponden con los exdirectivos procedentes de Caixanova José Luis Pego, Gregorio Gorriarán y Óscar Rodríguez Estrada. De esta manera, ahora cabe presentar una demanda de reclamación por la vía social, una acción que la entidad bancaria, que presentó el pasado 7 de septiembre la demanda de conciliación, ya avanzó que llevaría a cabo en el caso de fracasar el acto de este viernes.
La reclamación persigue, según explica NCG Banco, "la recuperación por parte del banco de las indemnizaciones percibidas por los exdirectivos" cuando decidieron cesar en sus cargos, y "es previa a la posible presentación de una demanda laboral ante el Juzgado de lo Social". De acuerdo con las cifras que trascendieron, las indemnizaciones netas rondaban los 20 millones de euros para el exdirector general de la caja, José Luis Pego; su adjunto, Javier García de Paredes; el antiguo responsable del Grupo Inmobiliario, Gregorio Gorriarán; y un exintegrante de la oficina de integración, Óscar Rodríguez Estrada. La cuantía a que tenía derecho por contrato García de Paredes era de 7 millones de euros —renunció a la mayor parte, pero la investigación de Anticorrupción paralizó el proceso—; mientras que la indemnización de José Luis Pego alcanza los 18,5 millones brutos (10,2 netos), de los que 7,7 millones serían por su salario hasta los 65 años, ya que se prejubiló con 54, y por una gratificación especial, según él mismo confirmó en ese momento a un periódico gallego. Se suman 33 millones de los planes de pensiones que percibirían en el momento de la jubilación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.