Atracada la tienda del hotel Arts en Barcelona
Dos ladrones con mazas agreden al vigilante del establecimiento de lujo y se llevan varios objetos y relojes
Dos personas entraron el pasado miércoles en el hotel de lujo Arts, en Barcelona, y se llevaron diversos objetos. Ocurrió pasadas las seis de la mañana, en la zona del puerto olímpico de la capital catalana. Armados con mazas, los ladrones entraron por la puerta principal, agredieron al vigilante de seguridad y luego la emprendieron a golpes con la puerta y los escaparates de la tienda del hotel hasta lograr llevarse varios relojes de valor, según publica la edición digital de El Periódico.
Los Mossos d’Esquadra buscan ahora a los autores de los hechos, que lograron huir. El personal de hotel avisó al Sistema de Emergencias Médicas por el incidente, pero finalmente anularon el servicio, aunque todavía no ha quedado aclarado si porque el vigilante no sufría heridas de gravedad o porque gestionaron la asistencia médica de otra forma.
También en Barcelona, el pasado 6 de agosto varias personas atracaron la joyería de Tous en el paseo de Gràcia y acuchillaron a un cliente. Lo hicieron en hora punta, a las seis de la tarde, y con una rapidez vertiginosa. Los Mossos lograron entonces detener a una de las personas, y las restantes –el encargado de la tienda se refirió a seis encapuchados- lograron huir con parte de las joyas.
Precisamente hoy la policía catalana ha informado de la detención de cuatro personas implicadas en el robo de 30 establecimientos desde el mes de junio (14 supermercados, 11 farmacias, 2 panaderías, 1 gasolinera, 1 restaurante y 1 zapatería). Los detenidos, de entre 27 y 46 años y nacionalidad española, actuaban en Barcelona armados con pistolas y no tenían antecedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.