Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cae una banda que asaltaba furgonetas con dinero procedente de tragaperras

En la operación han sido detenidas cinco personas

El grupo controlaba los itinerarios de los vehículos dedicados a la recaudación de las máquinas

Elegían el momento idóneo para acceder a su interior y apoderarse del efectivo

Dinero intervenido por las autoridades.
Dinero intervenido por las autoridades.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cinco miembros de una banda especializada en asaltar furgonetas encargadas de transportar el dinero recaudado en máquinas tragaperras, según ha informado hoy la Dirección General de la Policía.

Los arrestados son tres hombres y dos mujeres de entre 26 y 31 años. Los tres hombres, además, cuentan con varios antecedentes por robos en diferentes localidades españolas y dos reclamaciones judiciales. Los detenidos fueron sorprendidos por las autoridades cuando volvían de Asturias tras cometer, presuntamente, varios robos.

El pasado 12 de septiembre el conductor de uno de los vehículos que transportaba la recaudación se dio cuenta de que había sufrido un robo al ver que la ventanilla trasera del coche estaba rota. Una testigo aportó, además, datos que ayudaron a identificar a los supuestos ladrones y localizar la furgoneta de alquiler en la que huyeron. La Policía recuperó en el vehículo varias bolsas que contenían monedas procedentes de su último golpe, así como varios equipos de comunicación portátil e inhibidores de frecuencia.

En agosto ya habían sido detenidos en Avilés (Asturias) otros dos miembros del grupo, a los que se imputaron doce robos similares cometidos en esa localidad, en Oviedo y en Gijón.

La investigación comenzó el pasado mes de julio, cuando se supo que en varias localidades asturianas se habían producido robos durante del traslado del dinero recaudado en máquinas recreativas. Los ladrones localizaban las empresas dedicadas a recaudar el efectivo de las tragaperras y seguían a las furgonetas que trasportaban el dinero durante varios días hasta conocer los itinerarios. Entonces, decidían el lugar más adecuado para cometer el robo. Aprovechaban los momentos en los que el conductor se ausentaba del vehículo y se dirigía al local a recoger las monedas para forzar la puerta trasera y romper la caja fuerte donde se guardaba el dinero. En una ocasión lograron sustraer 5.000 euros, según ha precisado la Policía Nacional.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram