Echávarri: “No permitiremos grupos mixtos en Alicante”
El Grupo Socialista aprueba con cinco votos a favor y tres abstenciones su nueva jerarquía
Nueva ejecutiva y un aviso para navegantes, léase descontentos. El secretario general del PSPV-PSOE en la ciudad de Alicante, Gabriel Echávarri, advirtió ayer que no permitirá “grupos mixtos” dentro del grupo municipal de la ciudad. Y lo hizo escudado por el nuevo portavoz municipal, Miguel Ull, y de la secretaria del grupo entrante, Loles Fernández. Ambos fueron respaldados en una reunión previa del Grupo Municipal Socialista (GMS) por cinco votos a favor y tres abstenciones, en señal de desacuerdo. El portavoz adjunto será Manuel Marín.
Ull y Echávarri se esforzaron por subrayar la normalidad del proceso vivido en el GMS tras la última crisis interna del socialismo alicantino. Este episodio se inició con la intención de la nueva ejecutiva de la ciudad de situar a un afín en la portavocía adjunta, a todos los efectos como segundo de la exportavoz, Elena Martín. La pugna supuso el viernes la dimisión de Martín al cargo. Ayer se votó la nueva ejecutiva con las únicas abstenciones del hasta ese momento portavoz adjunto, Gabriel Moreno, y de los concejales Pablo Rosser y Ana Paula Cid. “No es una decisión contra nadie, sino a favor del partido”, resumió Ull.
Ull y Echávarri destacaron que todos los ediles forman parte de la lista con la que el PSPV-PSOE se presentó a las últimas elecciones y que el cambio forma parte de la “normalidad democrática”. “La ejecutiva irá marcando la línea”, agregó Echávarri en referencia a la dirección política que seguirá el grupo. Ull también anunció que ha renunciado a la dedicación exclusiva, que mantendrá Martín. El reparto de las restantes, que ahora tienen también Gabriel Moreno, Alejandro Parodi y Pablo Rosser, se definirá mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.