_
_
_
_

Maluenda carga contra Albiol y Esquerra Unida abandona la Junta de Portavoces

"No van a lograr que abandonemos a la gente de la calle", defiende la diputada autonómica

Marina Albiol, en primer término, minutos antes del inicio de la Junta de Portavoces en las Cortes.
Marina Albiol, en primer término, minutos antes del inicio de la Junta de Portavoces en las Cortes.jordi vicent

Esquerra Unida del País Valenciá ha decidido abandonar este martes la Junta de Portavoces de las Cortes Valencianas por la "persecución personal" y las "acusaciones" del portavoz del PP en funciones, Rafael Maluenda, hacia la diputada Marina Albiol, según la formación de izquierdas.

La decisión se produce después de que Albiol estuviera presente este lunes en una protesta contra los recortes en la enseñanza convocada por el Consell de l'Estudiantat de la Universidad Jaume I de Castellón, en un acto al que asistía el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

"Son ya muchos intentos del PP de criminalización hacia mí. No van a lograr que abandonemos a la gente de la calle", explica la parlamentaria en su cuenta de Twitter. Según otro mensaje del diputado Ignacio Blanco, "el problema de fondo no es que se lance un huevo, es el crimen social que se está perpetrando contra la clase trabajadora". Blanco sigue: "Las acusaciones de Maluenda a Albiol de alentar la violencia son intolerables. Exigimos la retirada y se ha negado". Y añade: "Todo porque Marina Albiol ejerció sus derechos fundamentales de reunión y manifestación contra la política educativa del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_