_
_
_
_
_
CRISIS INTERNAS EN EL PP Y EL PSOE

PP y PSPV se enfrentan a graves crisis internas en la provincia de Alicante

Los dos principales partidos políticos (PP y PSPV-PSOE) viven en una bronca interna permanente en varias localidades importantes de la provincia de Alicante

Los dos principales partidos políticos (PP y PSPV-PSOE) viven en una bronca interna permanente en varias localidades importantes de la provincia de Alicante. Pero las desavenencias no son con su adversario político, que sería lo lógico, sino con sus propios compañeros de partido. Las tensiones son consecuencia de enfrentamientos personales y de peleas internas por ampliar el poder en la organización.

El PP tiene problemas serios de convivencia en al menos 11 municipios: Alcoi, Elche, Benidorm, Xixona, Xàbia, Calp, Orihuela, El Campello, Villena, Daya Nueva y Rojales.

La dirección provincial ultima la designación de gestoras provisionales en varias localidades, y en otras habrá elecciones internas con varias listas enfrentadas.

Además, el PP ha sufrido escisiones, por parte de antiguos dirigentes que han creado otro partido político, como en Benidorm, Calp y Daya Nueva.

En Alcoi el partido está abierto en canal y esta semana será clave. El exalcalde, Jorge Senado, se enfrenta a la petición formal, de seis de sus concejales, para que deje de ser el líder de la oposición.

Los socialistas viven momentos de tensión en la ciudad de Alicante. La ejecutiva local ya tiene decidido prescindir de su portavoz municipal, Elena Martín, a la que exige que se pliegue a sus directrices con el argumento de que es precisa una mayor coordinación entre el grupo municipal y la dirección del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una decisión que la que fuera candidata a la alcaldía en 2011 no está dispuesta a aceptar. Hoy la ejecutiva y los concejales del PSPV celebran dos reuniones paralelas. La confrontación parece inevitable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_