Micalet de nuevo en Micalet
La compañía que dirige Pliar Almería vuelve al teatro del que se hizo cargo en 1995
No es un juego de palabras, es la pura verdad. La Companyia Teatre Micalet vuelve a la Sala Micalet que dejó en 2011, exhausta tras sortear las dificultades sobrevenidas con la reducción creciente y radical de apoyo público. Dirigida por Pilar Almería, la compañía ha vuelto al teatro del que se hizo cargo en 1995 y lo hace con nuevos bríos, tras un periodo de reflexión. Y también con humor, puesto que esta primera temporada de una nueva época, se inaugura el próximo día 12, miércoles, con el Verieu-ho Show, de Xavi Castillo, mezclando lo cómico, lo teatral y lo musical en dosis imprevisibles, dado que se recicla al ritmo de la actualidad y ésta cambia de forma vertiginosa en los tiempos que corren. Las costumbres, la valencianía de pura cepa, los políticos y la política, los famosos y la fama y el propio público en sus reacciones, son objeto de hilarantes escenas en este caso aderezadas por el grupo musical The A-Phonics e influenciadas por el paso de Castillo y los suyos por la televisión.
Más diversidad en la oferta es lo que se anuncia para la nueva etapa. El próximo mes arrancará la programación infantil, con tres espectáculos distintos, los domingos a mediodía. Otro ciclo semanal es el de Dimarts a la deriva, con propuestas a los espectadores para participar, a las 20.00, en paseos por diferentes ambientes y que se estrenará el día 23 con Chicharras. Y los sábados, Les nits del Micalet, concebidas como un espacio para el café-concert, con actuaciones de música, danza o cabaret, a partir de las 23.00.
Entre los espectáculos que se vislumbran para tomar el relevo de Xavi Castillo, que estará en cartel hasta el 7 de octubre, se encuentran Valèntia, que llenó en su estreno todas las sesiones de la pasada temporada, y la reposición de Com a pedres, de la Cía. Pont Flotant.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.