Detenido en Alcarràs por cultivar marihuana escondida entre girasoles
Los Mossos intervinieron 240 plantas de marihuana en Alcarràs escondidas entre las plantas
Los Mossos d’Esquadra y la policía local de Alcarràs (Segrià) detuvieron el pasado martes a un vecino de Lleida, de 67 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana en un campo de girasoles. El arrestado, Ramon P. D., tenía la hierba ilegal escondida entre las plantas. Los agentes intervinieron 240 plantas de marihuana, de las que 60 ya estaban preparadas para el proceso de secado en un almacén del detenido.
La droga intervenida arrojó un peso de 200 kilos, una cantidad considerable, aunque difícil de calcular su valor en el mercado negro, según la policía. El detenido quedó ayer en libertad tras declarar en la comisaría a la espera de comparecer ante el juez. Según ha informado hoy jueves la policía catalana, una dotación policial que estaba patrullando por la partida de Montagut, de Alcarràs, detectó el pasado lunes una plantación de marihuana escondida dentro de un campo de girasoles. A raíz de este hallazgo, los Mossos abrieron una investigación para identificar al responsable de la plantación, que concluyó con la detención, al día siguiente, de Ramon P. D.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.