_
_
_
_

Un año de cárcel por abusar sexualmente de un niño de 12 años

No podrá acercarse a la víctima a menos de 30 metros ni comunicarse durante tres años Tendrá que pagarle una indemnización de 9.000 euros

La Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a José Luis A. N., de 65 años, como autor de un delito de abuso sexual contra un menor, el hijo de la mujer que le limpiaba la casa, que en la fecha de los hechos, 2007, tenía 12 años. El niño ha sufrido "un trastorno adaptativo tipo ansioso motivado por los abusos", según la sentencia hecha pública hoy.

En virtud de la sentencia el condenado no podrá acercarse al menor a menos de 30 metros de distancia ni comunicarse con él durante tres años, al mismo tiempo que deberá indemnizarle con la suma de 9.000 euros por daños morales y psicológicos.

La sentencia considera hechos probados que en el verano de 2007 en el domicilio del condenado, en el municipio de Cenicientos, el menor fue objeto de abusos sexuales cuando se disponía a recobre un colchón que le habían regalado a su madre.

El condenado abusó sexualmente del menor, al que le regaló un dispositivo de almacenamiento de un ordenador, con la intención de que no contara lo que había ocurrido. El menor tardó varios meses en denunciar los hechos, concretamente en marzo de 2008, que lo comunicó a la directora de su colegio, que lo denunció ante la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_