_
_
_
_

El PP contrapone su “unidad” a las “disputas internas” del PSOE

Miranda afirma que Rubalcaba acude para "vigilar" al PSdeG

El Partido Popular ya dio el pistoletazo de salida en la carrera de las elecciones gallegas. El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, mostró ayer en rueda de prensa la baza principal que jugará su partido durante la campaña electoral: intentar debilitar a los candidatos de la oposición usando sus “disputas internas” y contraponiéndolas con la “cohesión y unidad” que, según él, demuestra el PP.

Los populares no dan sorpresas. Según anunció Miranda, el secretario general del partido, Alfonso Rueda, será quien vuelva a tomar las riendas de la campaña electoral. Y tampoco es nueva la forma elegida para iniciar el curso político: el tradicional acto político que organiza el PPdeG cada mes de septiembre en Soutomaior y que se celebrará este sábado. Este año, con las elecciones a la vuelta de la esquina, también acudirá a Soutomaior el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, precisamente para sacar músculo y reflejar “la unidad” del partido, según adelantó Miranda.

Menos sorprendente incluso resultó el primer discurso de campaña del partido de Feijóo, dedicado a descalificar a unos rivales que trata de presentar como incapacitados por sus divisiones internas. Las críticas a los socialistas centraron la intervención de Miranda. El popular contrapuso el acto del PP del sábado, “en el que Feijóo se dará un auténtico baño de apoyos”, con la reunión a puerta cerrada que el PSdeG celebrará el mismo día y en la que, según cree Miranda, los socialistas tendrán que elegir a su candidato, Pachi Vázquez, “con la nariz tapada”, ya que el adelanto electoral no les dejará tiempo para celebrar primarias. Miranda también dudó de que la presencia de Rubalcaba en el acto del PSdeG sea positiva para Vázquez, ya que “lo vincula con el zapaterismo”, y afirmó que Rubalcaba viene a “vigilar” más que a mostrar su apoyo.

El portavoz del PP no tenía pensado hablar sobre el BNG, “pues el Bloque no tiene ningún acto planificado para este sábado”, pero fue preguntado por los periodistas y aprovechó para cargar también contra el nacionalismo. “A día de hoy no sabemos cuántas propuestas pueden salir del campo nacionalista”, afirmó, en referencia a las escisiones que se produjeron este año en el seno del BNG y que aún se encuentran cerrando otras opciones electorales de corte nacionalista. Tampoco hizo referencia a Esquerda Unida, la sucursal gallega de IU, que según varias encuestas podría entrar en el Parlamento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_