_
_
_
_

La CIG insiste en convocar huelga general el 26 de septiembre

Los nacionalistas se mostraron abiertos a cambiar la fecha de la huelga para mantener la unidad sindical, siempre y cuando ésta sea antes de las elecciones

Un día de después de que Feijóo anunciase el adelanto electoral para el 21 de octubre, el secretariado confederal de la CIG, reunido ayer en Santiago, volvió a insistir en la necesidad de convocar una huelga general junto a UGT y CCOO para el próximo 26 de septiembre con el objetivo de “enviar un mensaje al Gobierno y a Europa de rechazo a las políticas antisociales y de recortes”. Los nacionalistas se mostraron abiertos a cambiar la fecha de la huelga para mantener la unidad sindical, siempre y cuando ésta sea antes de las elecciones. La propuesta de convocar un paro general ya fue planteada por la CIG a mediados de julio, manejando por aquel entonces el 26 o 27 de septiembre como posibles fechas.

Por su parte, el secretario general de la CIG, Suso Seixo, aseguró que Feijóo “no adelantó las elecciones para tener un Parlamento más estable, sino para beneficiar a sus intereses electorales”. Con todo, para el nacionalista el anticipo “es oportuno” y brinda la oportunidad de colocar al frente de la Xunta a “un gobierno presidido por partidos que apliquen políticas que favorezcan a las clases populares”.

CCOO, por su parte, valoró el adelanto como una “oportunidad” para “detener los recortes económicos y de derechos sociales”, ya que el Gobierno que salga elegido “elaborará los presupuestos de 2013”. Unos presupuestos que para la central sindical deberán apuntar a la inversión como camino para salir de la crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_