Quiroga: “Ha sido la legislatura de la normalización política”
La popular Arantza Quiroga se convirtió en el primer símbolo del cambio en Euskadi cuando fue elegida, el 3 de abril de 2009, presidenta del Parlamento vasco. Quiroga declaró ayer a EL PAÍS que la que ahora concluye ha sido legislatura de “la normalización política”.
“Por primera vez en la historia de la democracia vasca, todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara condenaron los asesinatos de ETA. También, con total unanimidad se llevó a cabo un homenaje a todos los ediles asesinados por ETA y por los GAL”, manifestó la presidenta del Legislativo.
En su opinión, la Cámara ha sabido captar el sentir de la sociedad y ha tratado los últimos años “todos los asuntos que preocupan a la ciudadanía, desde la crisis económica hasta la trama de los bebes robados”. “El respeto a los ciudadanos pasa por no utilizar el Parlamento para debatir planes quiméricos”, sostuvo.
En lo personal, Quiroga dijo sentir “especial satisfacción” por el hecho de que de los más de 33.163 asuntos vistos en la Mesa, más del 80% se hayan aprobado por consenso. “Yo estaba en minoría y creo que hay que poner en valor el esfuerzo de todos por alcanzar el acuerdo. Esto es lo que nos piden los ciudadanos a los políticos, que superemos nuestros desencuentros y hagamos esfuerzos por buscar soluciones” .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.