Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía busca a dos británicos y a un jiennese desaparecidos

Los agentes tratan de localizar a un actor, un senderista y a un anciano con demencia senil

La Guardia Civil está buscando a John Martin Leach, un actor británico de 65 años y residente en Mijas (Málaga), que desapareció la semana pasada. Este no es el único caso: Gordon Simm, de 63 años, desapareció en Nerja (Málaga) el 21 de julio, y en Linares (Jaén) continúa en paradero desconocido desde el pasado viernes un hombre de 86 años que padece demencia senil.

El actor, que se estaba recuperando de una enfermedad, salió de su casa el pasado 21 de agosto con destino a la Cala de Mijas. Según el Instituto Armado, el hombre solo llevaba consigo un teléfono móvil, que se encuentra apagado, y un billete de 10 euros.

Tras la denuncia su desaparición, la Guardia Civil llevó a cabo durante los primeros días varios rastreos en este municipio, centrándose en las zonas de El Chaparral y Los Claveles, sin obtener resultados. La investigación se dirige ahora en intentar seguir los movimientos del actor británico por lo que los agentes están en contacto permanente con de sus hijas.

Leach es conocido en Reino Unido por su trabajo en la serie británica Eldorado, que se emitió en 1992 y 1993. Para su rodaje, el actor tuvo que viajar a la Costa del Sol, trasladando, finalmente su residencia a Mijas.

Otro ciudadano británico, Gordon Simm, de 63 años, se encuentra también desaparecido en la provincia de Málaga, después de salir a hacer senderismo en el entorno del río Chíllar. La familia de Simm regresó el pasado tres de agosto a Inglaterra tras acudir, junto a un guía de montaña, a reconocer el terreno en el que podría estar el desaparecido. El cauce medio y alto del río Chíllar se encuentra muy concurrido en esa época del año, por lo que para las autoridades es un misterio la desaparición del británico.

Por otra parte, en la localidad jienense de Linares un hombre, de nacionalidad española, de 86 años, y que sufre demencia senil se encuentra desaparecido desde el pasado viernes. Según la descripción de los agentes se trata de un hombre de 1,68 metros de altura y de complexión delgada que pesa alrededor de 60 kilos.

En el momento de su desaparición llevaba puesto un pantalón de rayas marrones y zapatos negro. El anciano tenía una tarjeta con el teléfono de la familia, la medicación que toma y una carpeta con su documentación.