Martín Soler: “Un sinvergüenza es un sinvergüenza”

Un exconsejero de Innovación culpa de las irregularidades a los gestores del fondo de los ERE

Martín Soler, exconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa (2009-2010) de la Junta.
Martín Soler, exconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa (2009-2010) de la Junta.PÉREZ CABO

Martín Soler, exconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa (2009-2010), ha culpado a los gestores del fondo para empresas en crisis mientras defendía el procedimiento instaurado por la Junta para conceder las ayudas. “Un sinvergüenza es siempre un sinvergüenza”, ha dicho en referencia al mal uso detectado y que ha supuesto un caso judicial con más de medio centenar de imputados.

Cuando Soler ha defendido la legalidad del sistema de ayudas, la diputada de IU Alba Doblas le interrogó: “¿Y entonces por qué lo cambiaron [el sistema] si no era problemático? La Junta ha sido incapaz de responsabilizar a ningún cargo”. Dado que los socialistas defienden la transparencia del fondo al aprobarlo cada año el Parlamento, el diputado popular Rafael Carmona le ha achacado al compareciente el uso de este argumento después de admitir que desconocía los pagos de su propia agencia Idea “hasta hace seis meses”. Doblas le espetó: “Cuando el procedimiento no se ajusta a la publicidad, eso genera problemas. ¿Tenía Idea algún control sobre la partida 31L?” El exconsejero respondió: “Simplemente era un órgano pagador. No hacía expedientes. No era su competencia. Era una ventanilla de pago”, ilustró.

Martín Soler se ha mostrado menos contundente que Recio, pero asimismo ha evitado transitar por los terrenos pantanosos que frecuentó Vallejo durante su interrogatorio con los diputados.

Al igual que Vallejo, Martín Soler ha negado conocer los informes contrarios de la Intervención General e insistió en que “jamás” conoció “ninguna irregularidad” en las ayudas, que decidía “de manera unilateral” Empleo. “Nunca participé, conocí o decidí nada que tuviera que ver con decisiones sobre ayudas sociolaborales a ERE”, ha afirmado.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50