Sin ánimo de revancha
El Athletic se enfrenta al Atlético por vez primera desde su derrota el pasado mayo en la final de la Liga Europa en Bucarest


Poco más de tres meses y medio después de la final de la Liga Europa jugada en Bucarest, Athletic y Atlético de Madrid se vuelven a ver hoy de nuevo las caras (22.00, Canal + Liga). Sin ánimo de revancha por aquella derrota (3-0) frente al club madrileño llega al encuentro el entrenador rojiblanco, Marcelo Bielsa. “De ninguna manera”, respondió ayer Bielsa en una rueda de prensa. “Una revancha significa poder invertir lo que ya sucedió” y lo que ocurrió el pasado 9 de mayo en el Estadio Nacional de Rumanía resulta “ya inamovible”.
“Lo que se definía en aquel partido era mucho más importante que lo que se disputa mañana [por hoy], sin pensar que lo de mañana no sea para nosotros de máxima importancia. Pero pensar que resolviendo lo de mañana vamos a invertir lo que sucedió en Bucarest no es lógico. La final ya la ganaron ellos”, añadió, informa Efe.
Ni Javi Martínez ni Fernando Llorente, envueltos en la polémica por su posible futuro fuera de las filas rojiblancas, estuvieron en la sesión de entrenamiento de ayer. “Tienen el domingo libre”, dijo el técnico argentino, quien no ha incluido a ambos ni en la expedición de hoy al Calderón ni entre los 20 jugadores que viajarán a Helsinki para disputar el próximo jueves el partido de vuelta del play-off de la Liga Europa.
Bielsa matizó que cuando dijo que el proyecto del Athletic se depreciaba si finalmente se marchan Llorente y Javi Martínez no era tanto “por los que se quedan” en el conjunto bilbaíno, sino porque entiende que “no hay proyecto de Primera División” en España que no se viera “debilitado si pierde dos jugadores” del nivel de los dos campeones del mundo.
“Tengo la ilusión de que San José y Gurpegui jueguen como Javi Martínez y que entre Aduriz, Toquero e Ibai marquen los goles que marcó Llorente”, concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































