Extinguido el incendio de La Torre de les Maçanes que se inició el 5 de agosto
El siniestro se cobró la vida de dos personas y calcinó 600 hectáreas de monte
19 días han tardado los bomberos en dar por extinguido el incendio forestal que se declaró el pasado 5 de agosto en La Torre de les Maçanes. El fuego calcinó una superficie de 600 hectáreas de monte, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
El pasado domingo, 19 de agosto, el fuego fue dado por controlado, aunque permanecieron en la zona varias brigadas para evitar posibles rebrotes ante las altas temperaturas registradas en la zona.
El incendio se cobró la vida de un agente medioambiental y la de un brigadista que fueron alcanzados por una llamarada de fuego provocada por la explosión de varias bolsas de aire mientras luchaban contra el incendio en una pista forestal, un episodio aún no explicado por el Consell y que ha motivado las críticas tanto de bomberos como de brigadistas.
Por otro lado, los bomberos lograron controlar otro incendio forestal declarado al mediodía del viernes en el término municipal de Soneja (Castellón).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.