_
_
_
_

La afluencia a la ópera cayó en 2011 y la del teatro subió

La recaudación de ambos sectores bajó un 11 y un 3,7%, respectivamente

La afluencia a los espectáculos de ópera y zarzuela representados en los auditorios valencianos cayó el pasado año un 18% respecto a 2010, mientras que la del teatro aumentó un 16,5%. La recaudación de ambos sectores bajó un 11 y un 3,7%, respectivamente. Así lo refleja el Anuario de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que revela una pérdida general de 547.249 euros en la recaudación de las artes escénicas de la Comunidad Valenciana, donde hubo 1.703 representaciones menos.

 En el género lírico, los escenarios valencianos recaudaron 668.411 euros en 75 funciones (11 menos que en 2010) a las que asistieron 56.546 espectadores, cifras que le colocan en sexta posición, por detrás de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Asturias.

La danza, con 90 funciones, ingresó 503.913 euros (101.477 menos que en 2010) y recibió a 64.264 espectadores, mientras que el teatro recaudó 9,2 millones de euros en 1.647 representaciones menos que en 2010, a la que asistieron casi 1,4 millones de personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_