El ITE coordina un plan para integrar el coche eléctrico
El instituto tecnológico coordina un proyecto europeo para dar información útil al usuario
El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) está coordinando el proyecto europeo Mobincity, cuyo objetivo es integrar los vehículos eléctricos en el sistema de transporte urbano de la ciudad, según ha informado en un comunicado. Con este proyecto se pretende que esa información sea útil al usuario y le permita decidir sobre las mejores opciones para realizar sus desplazamientos conjugando el uso de vehículos privados y transporte público. En él, ITE se posiciona como uno de los “referentes europeos” en movilidad eléctrica y facilita la entrada a empresas españolas. Mobincity es el tercer proyecto europeo dentro del séptimo programa marco que el ITE coordina en el área de movilidad eléctrica.
Para Sixto Santonja, del Departamento de Operaciones del ITE, “con esta iniciativa se pretende que el vehículo eléctrico forme parte de la red de transporte intermodal de la ciudad”. Para conseguirlo “debemos ser capaces de integrar mucha información —como el estado del tráfico, puntos de carga para vehículos eléctricos o el transporte público, entre otras— y transmitírsela de forma concisa y útil al usuario”.
“Con todo esto se pretende que el usuario del vehículo eléctrico pueda planificar sus trayectos de forma más eficiente para que utilice este vehículo en conexión con el transporte público gracias a la información que tiene a su alcance”, explicó Santonja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios Gaudí 2026: lista completa de nominados
La jueza de la dana acuerda un careo entre la exconsejera Salomé Pradas y el exjefe de gabinete de Mazón por
El PSOE entrega a la Audiencia Nacional los datos sobre los pagos en efectivo entre 2017 y 2024
El Gobierno aprueba la transferencia de 100 millones para atender a los menores migrantes de Canarias
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































