El ITE coordina un plan para integrar el coche eléctrico

El instituto tecnológico coordina un proyecto europeo para dar información útil al usuario

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) está coordinando el proyecto europeo Mobincity, cuyo objetivo es integrar los vehículos eléctricos en el sistema de transporte urbano de la ciudad, según ha informado en un comunicado. Con este proyecto se pretende que esa información sea útil al usuario y le permita decidir sobre las mejores opciones para realizar sus desplazamientos conjugando el uso de vehículos privados y transporte público. En él, ITE se posiciona como uno de los “referentes europeos” en movilidad eléctrica y facilita la entrada a empresas españolas. Mobincity es el tercer proyecto europeo dentro del séptimo programa marco que el ITE coordina en el área de movilidad eléctrica.

Para Sixto Santonja, del Departamento de Operaciones del ITE, “con esta iniciativa se pretende que el vehículo eléctrico forme parte de la red de transporte intermodal de la ciudad”. Para conseguirlo “debemos ser capaces de integrar mucha información —como el estado del tráfico, puntos de carga para vehículos eléctricos o el transporte público, entre otras— y transmitírsela de forma concisa y útil al usuario”.

“Con todo esto se pretende que el usuario del vehículo eléctrico pueda planificar sus trayectos de forma más eficiente para que utilice este vehículo en conexión con el transporte público gracias a la información que tiene a su alcance”, explicó Santonja.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50