_
_
_
_

Un hombre muere apuñalado en una pelea en Móstoles

La policía detiene al supuesto autor, que cuenta con numerosos antecedentes

F. Javier Barroso

Un televisor y un descodificador parecen estar detrás de un nuevo crimen ocurrido esta madrugada en la región. Un hombre de 47 años, Escolástico Serrano Serrano, ha muerto en el Hospital Universitario de Móstoles, tras haber sido apuñalado en una pelea, según ha informado una portavoz de Emergencias 112. La policía ha detenido en el acto al supuesto autor del homicidio, Alfredo Expósito Martín, de 43, que cuenta con una veintena de antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron a las 23.30 de ayer cuando la víctima acudió al domicilio del supuesto autor, en el piso 1º A de la calle de García Lorca. Escolástico reclamó al dueño de la vivienda que le devolviera el televisor y el descodificador que le debía. Se inició entonces una discusión y en un momento dado, Alfredo Expósito sacó una navaja y le acuchilló en la zona umbilical, según las primeras investigaciones.

Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Summa, hallaron a la víctima tirada en el descansillo inconsciente. Había perdido gran cantidad de sangre. Tras estabilizarlo, le trasladaron al servicio de urgencias del hospital mostoleño. Ya en el trayecto, la víctima entró en parada cardiorrespiratoria, de la que lograron recuperarle. La gravedad de las lesiones que sufría hizo que muriera a las 2.15 de hoy.

La policía detuvo al supuesto autor, que se encontraba en su domicilio y recuperara el arma utilizada en el crimen. Alfredo Expósito la arrojó por la ventana, pero la policía la encontró al rastrear la zona. Ahora se encuentra en la comisaría de Móstoles, pendiente de prestar declaración y de pasar a disposición judicial. Según fuentes de la investigación, el fallecido tenía seis antecedentes policiales, en su mayoría por robos, mientras que al detenido le constan una veintena por diversos delitos. Estas fuentes aseguran que ambos son viejos conocidos de la policía.

Este crimen se produce un día después de que una policía municipal de Madrid, Carmen Muñoz, de 62 años, muriera tras recibir un tiro en el pecho por parte de unos atracadores que acababan de asaltar una oficina de Correos en el distrito de Usera. Su compañero, de 52 años, resultó herido grave por un balazo que le alcanzó el hombro derecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_