_
_
_
_

Otra sentencia ratifica el 40% de viviendas protegidas en el plan de Vigo

La nueva Lei de Vivenda permite alterar el porcentaje de reserva en función de la demanda

La legalidad del 40% de vivienda protegida en el plan general de urbanismo de Vigo ha sido ratificada por una nueva sentencia, esta vez del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que desestima un recurso de promotores particulares que impugnaban el citado porcentaje y pedían la anulación del plan general por ese motivo, por no haberse sometido el plan a exposición pública después de duplicar la reserva para ese tipo de vivienda y por la insufiencia de los informes privados que avalaron la viabilidad económico financiera del propio plan.

Es la cuarta sentencia que reconoce la legalidad de la reserva para vivienda protegida en el plan general de Vigo, que en su momento suscitó una intensa polémica, incluso firmes pronósticos del PP de que el plan sería anulado, según recordó ayer el alcalde, Abel Caballero, obviamente satisfecho por estas y otras resoluciones judiciales frente a los numerosos recursos planteados por particulares contra el plan general.

La nueva Lei de Vivenda de Galicia, ya aprobada y de inminente entrada en vigor, atribuye a los plenos municipales la facultad de fijar la reserva de vivienda protegida en sus planes urbanísticos en función de una fórmula que considera la demanda real existente en el registro de solicitantes. Los Ayuntamientos tendrán la potestad de modificar la obligación general de reservar para ese fin el 40% del suelo urbanizable y adaptarlo a sus necesidades concretas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_