_
_
_
_

Dos candidatos aspiran a presidir el PP de Sevilla en el próximo congreso

La alcaldesa de Bormujos, inesperada rival del candidato oficialista Juan Bueno

Juan Bueno (a la derecha) con Juan Ignacio Zoido.
Juan Bueno (a la derecha) con Juan Ignacio Zoido.GARCÍA CORDERO

Por primera vez desde 2000, dos candidatos optarán a la presidencia del Partido Popular de Sevilla si consiguen culminar todos los requisitos y reúnen los avales necesarios. Juan Bueno, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y secretario general del PP de Sevilla, y Ana Hermoso, alcaldesa de Bormujos, fueron designados este lunes precandidatos a la presidencia provincial del partido para el congreso previsto el 5 de octubre.

La presidenta del comité organizador del 13º Congreso Provincial del PP de Sevilla, Virginia Pérez, explicó que ambos aspirantes han presentado los 80 preavales en el plazo previsto. Para ser candidatos oficiales deben entregar el 20% de los 865 compromisarios, 692 electos y 173 natos. Bueno es el candidato del aparato de la dirección regional que lideran el tándem Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz. Curtido en la oposición en la Diputación de Sevilla durante 11 años, donde el PSOE cuenta con mayoría absoluta, Bueno es el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital andaluza, donde Zoido es alcalde, y ha sido el secretario general provincial con Sanz, que abandona el cargo, como presidente.

Los precandidatos podrán hacer campaña interna entre los 21.000 militantes que tiene el PP de Sevilla entre el 7 y el 14 de septiembre, según Pérez, quien apuntó que los compromisarios se elegirán el próximo 17 de septiembre para participar en el congreso provincial, convocado bajo el lema Comprometidos por Sevilla.

Esta es la primera vez que se presentan dos candidatos con el nuevo formato de los congresos del PP aprobados hace cuatro años, indicó Pérez, quien se apresuró a negado que el hecho de que haya dos opciones suponga que la formación política esté dividida en Sevilla. “La familia del PP de Sevilla está completamente unida”, enfatizó.

En su opinión, el hecho de que haya dos opciones se debe a un proceso “completamente democrático y transparente y nítido”. “Si sólo hubiera una candidatura se hablaría de congreso a la búlgara y si hay dos se habla de fisuras o rupturas internas del PP”, se quejó la presidenta del comité.Hace 12 años, también se anunciaron dos candidaturas, aunque finalmente solo se presentó Ricardo Tarno, ya que el otro aspirante no logró los avales suficientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_