_
_
_
_

Burriana espera más de 12 millones del próximo Arenal Sound

La tercera edición del festival de música acaba con 50.000 asistentes

Asistentes al Arenal Sound de Burriana.
Asistentes al Arenal Sound de Burriana.ÀNGEL SÁNCHEZ

La organización asume que “50.000 personas será el tope” si no pueden mejorar las infraestructuras. Burriana puso ayer el punto y final a la tercera edición del festival de música Arenal Sound y se prepara hoy para la operación salida de los 50.000 asistentes que han colapsado durante cuatro días los alrededores del recinto de conciertos. Un Arenal de récord, situado este año como el más multitudinario de Castellón, superando al FIB en unos diez mil jóvenes más cada día- pero que, no obstante, ha vuelto a despertar críticas entre los asistentes. “El recinto de conciertos está bastante bien, pero la zona de acampada se debe mejorar porque estamos hacinados, faltan baños y más limpieza”, dice Toñi, una joven cordobesa que ha acudido por primera vez a este festival.

Las quejas sobre la acampada se repiten. También Marga, Marian y Andrea, tres jóvenes de Mallorca y Galicia hablan del “hacinamiento” de las zonas de camping. Y esto a pesar de que este año, y tras las críticas vertidas en la última edición, la organización triplicó el espacio y acondicionó una nueva zona de 200.000 metros cuadrados, además del ya existente de 100.000. Pero parece no haber sido suficiente y desde la organización aseguran que tomarán nota.

La organización asume

“Estamos satisfechos porque hemos sido capaces de recoger las inquietudes del año pasado, pero a partir de mañana comenzaremos otra vez a tantear las opiniones para ver en qué podemos mejorar”, explicó David Sánchez, el director del Arenal Sound. Sánchez habló de las principales quejas de este año, como la que refiere al gran colapso vivido en las primeras horas del jueves. “Vimos que hubo gente que se puso a hacer cola para las acreditaciones el día de antes y la organización no tiene capacidad para prever qué van a hacer los asistentes”, dijo.

Así, añadió que “poco se puede hacer” para saber cuántos van a decidir venir a primeras horas. “Las altas temperaturas tampoco es problema de la organización”. Los sounders se quejaron de haber estado durante horas haciendo cola bajo el sol. Tampoco se asumieron algunas críticas como la falta de papeleras en el recinto y una cuestionable ubicación de los baños.

Sobre la afluencia, un 15% más que en 2011, el director enfatizó que fue el sábado el día de más concentración. “Había gente en todas las zonas del recinto”, dijo. Y en cuanto al futuro destacó que “las cifras no son importantes” y que habrá que tener en cuenta las infraestructuras para determinar si el festival puede crecer más o si ha llegado al tope con esta tercera edición. “Si no somos capaces de mejorar esto, 50.000 será el tope, porque lo importante es la calidad”, destacó. También preocupa el IVA. “La subida afecta y mal y es incuestionable que afectará pero es algo que tenemos que estudiar”, afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
La edición, que ha

Por su parte, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, apuntó que “para Burriana no es un reto desdeñable tener que recibir a 50.000 personas en poco tiempo” y reconoció que el Arenal Sound supone “hacer el agosto”. El pasado año, con 10.000 visitantes menos, el festival dejó doce millones de euros en el municipio. Durante estos días las colas en los cajeros, supermercados, restaurantes, etc. hacen prever este año el impacto será aún mayor. Sin embargo, el regidor no quiso aventurarse. “Vamos a encargar una consultoría y en pocas semanas sabremos cuánto ha dejado”, dijo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_