Transportistas avisan de que ya no pueden pagar más peaje
La patronal del transportes alerta sobre el cierre de empresas con los nuevos precios de Audasa
La Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer) alerta de una situación “insostenible” para el sector, que a juicio de la patronal se verá abocado a “más cierre de empresas” por el incremento del 7,5% aplicado en el peaje de las autopistas desde el pasado domingo.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Fegatramer, Alfonso Parga López, censuró esta medida, consecuencia de la decisión del Ministerio de Fomento de dejar de compensar a las concesionarias y que la federación ha acogido como “un problema más”, que se suma a la subida del gasóleo, entre otros.
El portavoz de la patronal del transporte se ha referido al precio de los peajes de la Autopista del Atlántico (AP-9) para circular entre A Coruña y Vigo, que desde el domingo asciende a 14,35 euros, algo que ha visto “complicado” también para los usuarios comunes de esta vía.
Además, a partir de septiembre, el precio de los peajes volverá a aumentar por la subida del IVA, por lo que el presidente de Fegatramer advierte que las administraciones públicas, tanto el Gobierno central como el autonómico, tendrán que poner “en condiciones” las vías convencionales y, en concreto, las nacionales, pues las autopistas “se van a convertir en un artículo de lujo”.
Los transportistas plantearán sus quejas al presidente de la Xunta en una entrevista que habían solicitado antes de conocer la subida de las tarifas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.