Waldo repite título en la liga de raspall
El resto de Oliva gana su sexta final con el debutante Sanchis de pareja frente a Moltó, Alberto y Leandro III
Comienza a dar igual cómo de complicado se lo pongan a Waldo (34 años). El pilotari de Oliva ha tenido que afrontar este año la XIX Lliga de Raspall con Sanchis, un debutante en la competición, de pareja. Y estuvo contra las cuerdas en la final de la competición, que se disputó la madrugada del viernes en el trinquete de Piles. Moltó, Alberto y Leandro III, sus rivales, tuvieron una ventaja de 15-5 y Val-15 para ponerse 20-5 en el marcador. Pero Waldo resurgió, exprimió una modalidad que domina como nadie y le dio la vuelta al marcador para terminar imponiéndose 20-25.
El trinquet de Piles se llenó hasta los topes para presenciar la mejor final de los últimos años. Tras la remontada y el empate 20-20, la pareja ganadora se llevó el último juego con facilidad. La anécdota final del último 15 de la partida, en el que Leandro III reconoció una falta como propia, hizo estallar de júbilo al público, que regó con una lluvia de almohadillas a los jugadores.
El dominio de Waldo no admite discusión. Ha disputado ya nueve de las últimas 13 finales por equipos de la competición profesional de raspall y 10 del Individual en el mismo periodo. Entre ambas Ligas suma ya 11 títulos, pese a las lesiones que le han perseguido a lo largo de su carrera, que incluso le hicieron pasar por el quirófano para que le extirparan un tumor en la columna vertebral.
Pero, como ya sucedió en la final del Bancaixa de escala y corda, se atisba el relevo. La juventud de casi todos los finalistas garantiza la continuidad del raspall. Sanchis, de Montesa, y Moltó, de Barxeta, han debutado este año en la competición profesional, por lo que han jugado su primera final. Y Leandro III, pese a su juventud, ha disputado tres.
Pero esa misma realidad también abre interrogantes sobre si entre los aspirantes a ocupar el espacio profesional de este deporte puede surgir alguna figura que acapare el interés y la atención mediática sobre la que se ha sustentado la pilota con Genovés, Sarasol, Álvaro o el mismo Waldo las tres últimas décadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.