_
_
_
_

El cabecilla del motín de Fontcalent, condenado por maltrato a su pareja

El juez impone a Pinteño una pena de 4 años y medio Le declara autor de un delito contra la integridad moral, varios de lesiones y contra la libertad

Manuel Pinteño, considerado con uno de los cabecillas del sangriento motín de la cárcel de Fontcalent ocurrido en noviembre de 1990, ha vuelto a ser condenado a penas dos años después de recobrar la libertad. El Juzgado de lo Penal número 8 de Alicante ha impuesto al histórico exreo una pena de cuatro años y medio de cárcel por un delito contra la integridad moral, varios de lesiones y un delito contra la libertada, todos ellos cometidos sobre su la persona de su pareja.El magistrado también impone al condenado 11 años de alejamiento de la víctima (tres de ellos a 300 metros y el resto a 200 metros).

En la sentencia, el juez considera probado que desde principios de este año, cuando Pinteño había retomado la convivencia con su pareja, "con motivo de los  celos que el acusado sentía hacia su esposa, se dirigió a ella de forma verbal y físicamente ofensiva en distintos momentos". El condenado, que llegó a propinar a su pareja un puñetazo en el estómago, le dirigió expresiones como "Con tu querido si te pones cariñosa, ¿verdad?, sube al coche y vamos allí que quiero ver como follas con él". 

Manuel Pinteño ( 54 años)  ha pasado prácticamente má de media vida en la prisión, en concreto 33 años, entre 1977 y 2010.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_