_
_
_
_

Cuatro ladrones detenidos en un coche conducido por un menor

Los Mossos d’Esquadra de Lleida arrestan por segunda vez en una semana a tres de los miembros

Los agentes de una patrulla de los Mossos d’Esquadra de Lleida se quedaron atónitos la madrugada del miércoles al ver que un menor de 15 años conducía la furgoneta que acababan de parar en la autovía A-2, cerca de Bellpuig, para identificar a sus ocupantes, sospechosos de haber participado en un robo de cable de cobre. Los mossos han detenido, por segunda vez en una semana, a cuatro vecinos de l’Hospitalet de Llobregat, de entre 15 y 32 años, como presuntos autores de un delito de hurto de cable de cobre en una línea telefónica que discurre paralela a la carretera C-153, en las proximidades de la localidad de Linyola (Pla d’Urgell). Al menor de edad se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.

El operativo policial se desplegó pasadas las 24 horas tras recibir el aviso de que en esa zona se había interrumpido el servicio telefónico. Varias patrullas se dirigieron al lugar y encontraron en el suelo varias bobinas de cable de cobre que los detenidos habían cortado para cargarlas en un vehículo.

Las luces de los coches policiales alertaron a los ladrones, que abandonaron el lugar y emprendieron la huída sin haber podido llevarse el cable de cobre y las herramientas utilizadas para descolgarlo y cortarlo.

Se da la circunstancia de que tres de los detenidos, entre ellos el menor, todos de nacionalidad rumana, ya fueron detenidos por un hecho similar la semana pasada en el polígono industrial de Bellpuig. En esa ocasión, en la que también utilizaron la misma furgoneta, quedaron en libertad después de declarar ante el juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_