_
_
_
_

El PSPV pide a la alcaldesa que acate la sentencia de El Cabanyal

Calabuig insiste en que la confrontación "empeora la situación del barrio"

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, anunció este miércoles que su partido presentará “de nuevo” una moción para “impulsar la actividad económica y el empleo en El Cabanyal-Canyamelar”. Calabuig también instó a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, a que acate la sentencia dictada por la Audiencia Nacional.

“Queremos dar una nueva esperanza a los vecinos y nos sumamos a su lucha”, declaró el portavoz, que advirtió a Barberá de que “continuar por el camino de la confrontación y el bloqueo hace más grave la crisis y empeora la situación del barrio”. Calabuig emplazó además a reflexionar sobre las cantidades “que se han malgastado” en la ciudad y remarcó que “con una mínima parte de eso” se podría haber reactivado la zona marítima y haberla convertido en un punto de atracción. “21 años después de la toma de posesión de Barberá los vecinos se encuentran en una situación crítica, agravada por los recortes en limpieza y por el abandono crónico”, aseguró.

Por último, el portavoz del PSPV reiteró la necesidad de la alcaldesa y del Ejecutivo de “renunciar a presentar un recurso” y de “poner en marcha un plan de rehabilitación que permita recuperar el tiempo perdido y adaptar el Pepri (Plan Especial de Protección y Reforma Interior) a la orden ministerial que protege la trama histórica del barrio. También manifestó su “decepción” ante “la obcecación” de Rita Barberá que, según afirmó, “entra de lleno en la irresponsabilidad” porque “insiste en enrocarse” y “pone su soberbia por delante del bienestar de los vecinos y vecinas”.

Mociones conjuntas

Calabuig también comentó las mociones conjuntas que presentarán las tres formaciones de la oposición. Todos promoverán que se debata sobre las repercusiones que tendrán los recortes aprobados por el Gobierno en la ciudad e instarán a Barberá a que se reúna con los trabajadores de Teletech afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE).

Además, el portavoz adelantó que presentará una interpelación a la alcaldesa “en relación con los casos de presunta corrupción que han surgido alrededor de Emarsa y Nóos”. “Partiendo de la presunción de inocencia”, Calabuig preguntará “con qué criterios ha actuado el equipo de gobierno en las entidades públicas y cómo es posible que no se adelantara a estas situaciones para evitarlas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_