_
_
_
_

Un centro comercial en Paterna pide ser declarado estratégico para agilizar la obra

El proyecto, que ocupa 300.000 metros cuadrados, pretende ganar tiempo

El centro comercial y recreativo Puerto Ademuz, planificado en el municipio valenciano de Paterna, pidió este lunes a la Consejería de Economía ser considerado estratégico para acelerar los trámites de construcción. El proyecto, presentado el pasado mes de noviembre, pretende ganar entre ocho y 10 años de trámites si se acoge a la Ley sobre Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas aprobada en enero por la Generalitat.

Este complejo, que contará con un lago donde practicar deporte y varias empresas de gran calado, ocupará más de 300.000 metros cuadrados y supondrá la creación de 4.000 puestos de trabajo, según el principal inversor, Eurofund Investment.

“De momento solo hemos hecho la solicitud”, señaló Salvador Aranere, uno de los promotores. “Estamos en la fase preliminar, de peticiones burocráticas, relativas a lo urbanístico y comercial”, añadió.

El grupo, liderado por el británico Ian Sandford, asegura contar con la mayoría de los grandes comercios de referencia en el sector. Como ejemplo, el grupo es el artífice de la instalación de Puerto Venecia en Zaragoza, de tipología similar. En este centro aragonés se encuentran los almacenes Ikea y otras tiendas como Media Markt, Porcelanosa o El Corte Inglés. Según explicó Aranere, este espacio ya emplea a 1.000 personas y tiene previsto dar trabajo a otras 3.000 durante los meses de octubre a diciembre, en los que se concluye una segunda parte de la obra.

“La inversión estimada es de 500 millones de euros”, continuó el promotor, “y barajamos unos cálculos que son ya realidades”. “Es una valoración aproximada porque luego los operadores invierten en sus locales”, aclaró.

“Tras la emisión del informe de viabilidad por parte de la Consejería se declararía como Actuación Estratégica en un plazo de dos meses”, detalló la empresa, “y la aprobación del planeamiento y memoria medioambiental se produciría en un lapso de de dos años y medio”. De esta forma, la construcción del “mayor centro comercial de la nueva generación en Europa” podría comenzar en 2015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_