_
_
_
_
_

La Artística de Buñol triunfa en el Certamen Internacional de Valencia

Es la séptima ocasión en que la banda buñolense se adjudica el máximo galardón

La Banda La Artística de Buñol durante un concierto.
La Banda La Artística de Buñol durante un concierto.

La Banda Sinfónica La Artística de Buñol se erigió la noche del domingo en máxima ganadora del 126 Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2012,  al lograr el primer premio de la sección de Honor con 378 puntos, dos puntos y medio más que la segunda clasificada, la Societat Unió Musical Santa Cecilia de Guadassuar. La tercera plaza del palmarés ha sido para la Sociedad Musical Lira Castellonera de Villanueva de Castellón, que ha obtenido 371,5 puntos.

Los premios en metálico han supuesto  9.000, 6.000 y 4.000 euros, respectivamente. La obra de interpretación obligada  ha sido Estructuras Sinfónicas de Bernardo Adam Ferrero, como estreno absoluto. Dirigida por Henrie Adams, La Artística interpretó también Fina Blasco, del compositor fallecido Rafael Talens,  que fue homenajeado por todas las orquestas, y City Noi, de John Adams.Es la séptima ocasión en que la banda buñolense se adjudica el máximo galardón del certamen valenciano.

La decisión fue adoptada por un  jurado integrado por el músico y compositor Anton García Abril, los directores Cristóbal Soler, Ivan Törzs, y  los compositores Lorenzo Palomo y Claudio Prieto. Completaban la sección de Honor el Ateneu Musical i Cultural d’Albalat de la Ribera y la Societat Musical d’Alboraia. En la sección Primera se alzó con el triunfo la Societat Musical Turisense. La ganadora de la sección Segunda fue la Concertband Massmechelen de Bélgica. La Sociedad Musical La Popular de Pedralba fue la ganadora del primer premio de la sección Tercera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_