Mal encierro de La Guadamilla
Hubo una faena y un novillo, la de Fernando Adrián al primero de la tarde. Si no hubiera fallado con el estoque estaría anunciado el próximo domingo. Ha dado la sensación de ser el más maduro y preparado del certamen de estos cuatro últimos domingos. Su saludo de capote fue impecable: cinco faroles de rodillas, esperando la llegada del novillo, limpios y cada vez más ajustados. No dudó en irse a los medios, dar dos pases cambiados y, a pesar de la flojera del astado, supo templar con la muleta, mimar la embestida y sacar un par de tandas por el derecho con una profundidad poco habitual en el escalafón inferior. Remató la faena con manoletinas ajustadas y un largo pase de pecho. Un pinchazo y una estocada trasera, además de un aviso, terminaron por dejarle sin una oreja ganada.
Las Ventas, casi la mitad del aforo cubierto. Cuarta novillada de promoción. Astados de la Guadamilla: correctos de presentación pero justos de casta y fuerza. Fernando Adrián: ovación con saludos en ambos. Juan Leal: nuevo en esta plaza; silencio en ambos. César Valencia, que se presentaba: silencio y silencio tras aviso.
El venezolano César Valencia, con solo 17 años, que debutaba con picadores, anduvo aguerrido, animoso, eléctrico, aunque poco acertado con el estoque.
Por alguna razón inescrutable, o seguramente una falta de percepción por parte de quien firma esta crónica para detectar sus virtudes, el francés Juan Leal, deslavazado, encimista y ahogando a los novillos con un toreo que abusaba de la cercanía, sin poder vaciar la embestida, pasa a la final de la semana que viene. Por momentos dio sensación de ignorar los terrenos y tener escaso interés en ligar los pases.
Juan Viriato, Juan Ortega y Juan Leal son los finalistas que se anuncian en la novillada el próximo domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.