_
_
_
_

El comité de RTVV no acude a la primera reunión del ERE por “defecto de forma”

Los representantes sindicales impugnarán la convocatoria La dirección da por abierta la negociación

La permanente del comité de empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha decidido este jueves por unanimidad de los sindicatos que lo integran no presentarse a la primera reunión que estaba programada para abrir el período de consultas sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que implicará el despido de hasta 1.295 trabajadores. El comité impugnará la convocatoria por "defecto de forma". Por su parte, la dirección considera que la convocatoria está bien hecha y da por abierto "oficialmente" el plazo que marca la ley para esos contactos.

Según han explicado fuentes sindicales, la convocatoria presenta "defectos", ya que contiene un error en la fecha, puesto que aparece la del 17 de abril. Además, argumentan que la dirección ha decidido cambiar "unilateralmente" el lugar de la reunión, puesto que las relaciones laborales entre ambas partes "siempre se han desarrollado en el Centro de Formación de Burjassot y hoy se pretendían trasladarlas al Parque Tecnológico".

Por todo ello, los sindicatos no han acudido a la cita -van a presentar sus motivos por registro de entrada- y han consensuado impugnar la convocatoria de este encuentro, fijado para iniciar el período de consultas del ERE que ayer fue aprobado por el consejo de administración de RTVV.

Además, esta mañana los trabajadores de la radio y la televisión públicas valencianas han vuelto a concentrarse a las puertas de los centros de trabajo para expresar su rechazo a lo que consideran un "plan de despidos salvaje y brutal".

Por su parte, la dirección de la empresa reconoce que en el cuerpo del texto de la convocatoria que se envió por email había "una errata", pero recalca que en el asunto del mensaje la información era correcta. Además, sostiene que ya se había avisado a los trabajadores de que la reunión se produciría este jueves cuando se les entregó al documentación sobre el ERE.

Por este motivo, los responsables de la RTVV consideran que la reunión está "bien convocada y da por iniciado oficialmente el período de consultas". De hecho, se ha solicitado la presencia de un notario para que diera fe de que la parte de los trabajadores no se había presentado y de que arranca el período de conversaciones preceptivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_