_
_
_
_
_

Condenado a siete años un promotor que estafó a 60 familias

Los perjudicados adelantaron dinero para unos chalés en Mutxamel que no se llegaron a edificar

Valencia -

La Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto siete años de cárcel y una indemnización de 786.584 euros al administrador único de una promotora, Ediparque, por haber estafado por un valor superior al millón de euros a más de 60 familias.

Los perjudicados adelantaron diferentes cantidades de dinero para edificar chalés en una urbanización de Mutxamel (Alicante), sin que el condenado, Juan O. L., llegara a hacerlo.

La sección tercera de la Audiencia alicantina le condena a seis años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad y le añade uno más por estafa impropia.

Juan O. L. era entre 1998 y 2001 el administrador único de Ediparque, SL, empresa que promovió la construcción de chalés sobre parcela en la urbanización Los Altos de la Huerta, en el término de Mutxamel.

El procesado realizaba contratos privados para supuestas edificaciones en un plazo de 24 meses, y percibía de los compradores pagos superiores a los comunes, hasta el punto de que en algunos casos le llegaban a abonar la totalidad del precio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_