Otros cinco detenidos en Sabadell por los disturbios del 29-M
La policía catalana les acusa de participar en piquetes y disturbios
“Me han tenido aquí siete horas, sin comer, hasta que me han hecho pasar y les he dicho que no declararía”. Pau Llonch y otros cuatro jóvenes fueron detenidos ayer por la mañana en Sabadell (Vallés Occidental) por su presunta participación en los disturbios ocurridos durante la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo. A las cuatro de la tarde, los Mossos los dejaron libres con cargos. Los arrestados, uno de ellos menor el día de los hechos, están acusados de coacciones, daños y desórdenes, y esperan la citación del juez para declararar. Con los cinco de ayer, el número de detenidos por los altercados de la última huelga general en Cataluña se eleva a 111.
El primero en ser liberado fue Llonch, cantante del grupo de hip hop catalán At Versaris, que calificó estas detenciones de “paripé escandaloso”. El músico fue detenido a las ocho de la mañana por dos agentes de paisano cuando se dirigía a su trabajo.
Elvi Mármol, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), informó de que la policía practicó ayer otra detención, “aunque a los 10 minutos estaba libre porque no era la persona que buscaban”. La detención errónea, para Mármol, es un caso “grave”, ya que el arrestado ni tiene antecedentes ni está fichado por la policía.
Desde las nueve de la mañana, más de 50 personas se concentraron delante de la comisaría de los Mossos de Sabadell para protestar por las detenciones. Carlos Torres, miembro de la plataforma Sabadell Lluitant, advirtió de que estos arrestos no detendrán su “lucha”.
La abogada de los detenidos, Pilar Rodríguez, informó de que con la detenciones de ayer los Mossos ponen fin a la identificación de los presuntos implicados en los altercados del pasado 29 de marzo en Sabadell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.