La organización impulsada por Beiras se llamará Irmandade Nacionalista
La organización somete esta tarde a votación la lista de su coordinadora, de 75 miembros
Los asambleístas que participan esta tarde en la constitución de un nuevo referente nacionalista tras la escisión del BNG han aprobado su nuevo nombre. Será Anova-Irmandade Nacionalista, y su ratificación figura en el orden del día de esta asamblea constituyente en la que participan asambleas de base y también destacados nombres del Encontro Irmandiño, como el histórico Xosé Manuel Beiras o el alcalde de Teo, Martiño Noriega.
La asamblea votará los principios organizativos con los que se constituye la fuerza nacionalista, que tiene su eje en la izquierda plural y se enmarca en el nacionalismo como expresión política del galleguismo.
La asamblea someterá a votación la candidatura para la coordinadora nacional, que cuenta con 75 nombres elegidos por consenso y en formato de lista abierta. En ella, figuran el propio Beiras, así como Martiño Noriega, junto con otras personas procedentes de las asambleas de base.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.